Uno de los mayores desafíos del sector es el aumento de la productividad y la reducción del tiempo de mecanizado por componente, obviamente junto a la consecución de los más altos requisitos de calidad de acabados. Si analizamos la situación desde el punto de vista del mecanizado de paneles de composite de aluminio, planchas de aluminio o de otros metales no ferrosos, nos encontramos con problemas habituales como:

 

– Escasa productividad, debido a los bajas velocidades de mecanizado que se pueden alcanzar con herramientas de pequeño diámetro.

– Acabados deficientes, ya sea por uso de la geometría inadecuada, vibraciones excesivas, o la dificultad que implica fresar el material por sus características.

– Necesidad de uso de lubricación, sobre todo en aleaciones de aluminios con alta tendencia al repegue.

Para resolver todos estos problemas, la elección del sustrato, estudio de la geometría de filo más óptima, pulido de hélice y recubrimiento han sido esenciales para la creación de la ALU Endurance LDC.

Esta nueva serie se comporta como un todo “Terreno” en el mecanizado de metales no ferrosos y composites derivados del aluminio. Siendo la elección ideal para el mecanizado de estos materiales por las siguientes razones:

 

– Alta estabilidad, lo que permite mecanizados de alto avance incluso con diámetros de corte pequeños, incrementando así la productividad.

– Geometría de filo especialmente ideada para dar los mejores acabados de corte, lo que evita subprocesos de repaso de la pieza mecanizada.

– Incremento exponencial de la vida util de la herramienta, debido a la materia prima utilizada en su fabricación y el innovador recubrimiento
Endurance LDC.

Ejemplo de aplicación:

Herramienta: ALU Endurance LDC
(Ref. 2102515)
Material: Alucobond de 3mm de espesor.
Operación: Corte y ranurado
Parámetros de corte:
n: 30.000 rpm
Vf: 3.300 mm/min
ae: 4 mm
ap: 3 mm

Resultados: corte con una alta calidad de acabados, lo que evita subprocesos de repaso de las piezas tras el corte. Reducción en más del 70% del tiempo de mecanizado por pieza, con un incremento promedio de la vida útil de la herramienta 5 veces superior en comparación con el competidor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?