Con el pack de fresas Balanced‑Cut EVO, SAW Cutter y Polishing Cutter de GRT Tools, el fabricante multiplicó por 2,4 la velocidad de desbaste y eliminó por completo el proceso posterior de pulido o flameado.
(Juan), responsable de calidad de una empresa que trabaja materiales como PMMA, se encontraba con varios problemas en la fabricación de expositores para cápsulas de café de una empresa tan importante como Nespresso.
Para Nespresso, la calidad que rodea a todos sus productos es crucial e importantísima, de ahí que (Juan) contactara con nosotros con cierta preocupación.
Los principales problemas que nos encontramos se pueden observar casi a simple vista.
Por un lado, se puede observar la opacidad y mal acabado en la superficie inferior donde iría colocada la cápsula, después de las pasadas de desbaste y acabado con la fresa monolabio de ø10 mm que usaban anteriormente.
Esto hace imperativa la necesidad de un proceso posterior de pulido o flameado con llama para intentar dotar al producto de un mejor acabado. Lo que alargaba el proceso de fabricación y aumentaba su coste.
Y por otro lado, el mal acabado dentro de las ranuras, lo que dificulta el posicionamiento correcto de las cápsulas de café. Afectando, directamente, a la función para la cual fueron pensados estos expositores.
Después de analizar todo el proceso de fabricación, determinamos que los pasos seguidos hasta conseguir el producto eran los correctos. Simplemente era cuestión de utilizar otras herramientas y adaptar los parámetros de mecanizado a las especificaciones de las mismas.
Para ello, nuestra propuesta fue el uso de un combo perfecto de 3 herramientas GRT Tools:
Desbaste: Balanced-Cut EVO
Ranurado: SAW Cutter
Acabado: Polishing Cutter
¿Qué conseguimos con nuestras herramientas?
Simplemente con una pasada de desbaste con la fresa Balanced-Cut EVO y posterior acabado con la fresa Polishing Cutter, conseguimos ese «efecto espejo» que nuestro cliente buscaba y que Nespresso exige para sus productos.
Además, con una solo pasada de la fresa SAW Cutter, conseguimos ranuras perfectas donde las cápsulas de café encajan a la perfección.
Te recuerdo que todo esto lo consigue en una sola pasada. Lo que nos lleva a conseguir unos beneficios claros durante todo el proceso de mecanizado.
El primero y más evidente es conseguir un producto de mayor calidad, adaptado a las exigencias de una marca tan importante como Nespresso.
En la siguiente imagen, vemos la diferencia de acabado de las herramientas anteriores frente a las de GRT Tools.
Laparte superior del expositor está realizada con las fresas antiguas y la parte inferior (delimitada por la línea roja) ya se puede apreciar como el debastado y acabado de nuestras fresas es perfecto.
Justo lo que el cliente necesita.
Todo esto se traduce en un considerable ahorro en el tiempo de producción, consiguiendo un 100% de piezas aceptadas y reducción de scrap.
Por lo tanto, gracias al uso de nuestras herramientas GRT Tools, nuestro cliente consiguió, no sólo un aumento de la producción, sino también, un considerable ahorro en cuanto a mermas.